Mientras más se acerca el final del año, más emocionados nos ponemos por descubrir qué tan lejos podremos llegar el siguiente. En estas épocas la mayoría de la gente ya está planeando sus propósitos y metas que quieren alcanzar durante los próximos meses, y si tú eres como nosotros, cuidar tu salud y estar más fit probablemente esté en los primeros puestos de la lista.
Aunque se sabe que enero es el mes más concurrido de los gimnasios, no necesitas sacar tu membresía para asegurarte de estar listo para trabajar todo el cuerpo. Si quieres empezar a ejercitarte, pero aún no sabes si el gimnasio es el lugar para ti, éste es el equipo básico que debes tener en casa.
Tapete de ejercicios
Ya sea que quieras seguir una relajante rutina de yoga en YouTube o algunas de las rutinas más demandantes de nuestros expertos Evolution https://www.youtube.com/watch?v=AyjnkvrefHk&list=PLuC22nrtualUV7-HGiiGQNjs9xMvfQ9Vj&ab_channel=EvolutionMXtv ], un tapete para ejercicios será tu mejor aliado y hará todas tus actividades más cómodas y seguras.
Cuerda para saltar
Saltar la cuerda es una de las herramientas más costeables y prácticas para hacer cardio y comenzar a desarrollar masa muscular. Es uno de los ejercicios más seguros para principiantes al no ejercer demasiado estrés en las articulaciones. Si estás empezando, busca una cuerda que sea ligera y tenga buen agarre.
Bandas de resistencia
Las bandas de resistencia son una excelente opción para comenzar a hacer entrenamientos de fuerza e ir progresando a tu ritmo. Este equipo es muy versátil y las puedes incorporar en diferentes rutinas.
Mancuernas ajustables
Las mancuernas son INDISPENSABLES para cualquiera que está empezando. Las mancuernas ajustables son una opción para ir subiendo de dificultad progresivamente sin tener que estar cambiando de equipo con frecuencia.
Pelota de ejercicio
¡Y no hablamos de tu balón de fútbol! Hacer ejercicio sobre una pelota tiene muchos beneficios, especialmente para los principiantes: te ayuda a encontrar una posición neutral para tu columna, sirve para desarrollar fuerza en los músculos del core (el abdomen, la pelvis y la espalda baja), mejora tu balance, y si haces ejercicios de pesas, es un gran aliado para aprender correctamente la técnica.
Pero lo más importante que necesitas tener es una buena actitud y las ganas de seguir progresando. ¡Nos encanta ser parte de tu viaje a una vida más sana y feliz!
Comentarios