Correr es una de las actividades físicas más populares de los últimos años, y es muy fácil entender por qué. Está científicamente demostrado que correr de 2 a 3 veces a la semana tiene beneficios directos en tu salud tanto física como mental: Fortalece tus huesos y músculos, ayuda a mejorar tu capacidad de respiración y el sistema circulatorio también se ve beneficiado. Además, correr relaja tu mente y la ayuda a liberarse del estrés. ¡Además de que no requiere una inversión fuerte!
Porque eso sí, ya que te decidiste a correr, necesitas prepararte con ciertos elementos que harán tu ingreso a la vida runner mucho más fácil.
¿Qué es lo más básico para empezar a correr?
- Un buen par de tennis: ¡No! Los tenis que llevan 3 años empolvándose en tu closet probablemente no sean la mejor opción para correr. Busca un par nuevo que tenga buen soporte en los tobillos y considera el tipo de terreno en que vas a correr para elegir la suela correcta. ¡Pruébatelos antes de comprarlos!
- Ropa deportiva: Lo principal es elegir unos pantalones o shorts con tela de alta calidad para evitar roces e incomodidad por la sudoración. Elige unos que te ajusten muy bien, si te quedan grandes o chicos, no aguantarás la ropa después del kilómetro 1. Si ya andas de shopping y apartaste presupuesto para esto, recuerda un buen par de calcetines delgados y una chamarra ligera.
- Bra deportivo: ¡Mujeres! Este es un must, el soporte es muy necesario.
- Botella de agua: Obviamente, tiene que ser una botella ligera que no te estorbe en tu carrera. Recuerda llevarla especialmente si vas a correr más de 5km ya que es muy importante mantenerte bien hidratado.
¿Qué más puedo tener para una mejor experiencia runner?
- Una app de tracking: Ya sea en tu smartwatch o tu smartphone, tener una aplicación que lleve un registro de tus rutinas y tus tiempos te ayudará a observar tu progreso a largo plazo.
- Equipo reflectivo y de visibilidad: Si vas a correr en la noche o muy temprano, tanto que no haya salido el sol, es importante tener ropa que refleje la luz y una lámpara en medida de lo posible. ¡Evita accidentes!
- Pomada anti roces: Cuando empieces a correr, identifica las partes de tu cuerpo que son más propensas a roces y protégelas con cremas o bálsamos especializados. Si no tienes uno a la mano, la vaselina es un buen sustituto.
- ¡Amigos runners! Además de que correr en grupo siempre será más seguro que hacerlo en solitario, tener amigos con los que compartir metas, días de entrenamiento y nuevas rutas siempre será un buen motivo para seguir corriendo.
¡Nos vemos en la pista!
Comentarios